El textil ha llegado para revolucionar el mercado. Los últimos días de Septiembre se han hecho notar, y no sólo por la llegada del Otoño, sino porque los días 24, 25 y 26 de Septiembre se ha celebrado  la sexta edición de C!Print en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. En dicho evento, numerosas empresas del sector de las ártes gráficas y de la impresión digital exponen sus novedades. El fin principal es de dar a conocer sus nuevos materiales, productos y tecnologías.

Según la evaluación de algunos profesionales que han acudido al evento, se afirma que ha existe un aumento de las empresas dedicadas al textil. Además, existe un incremento en las  innovaciones en cuanto a las tecnologías que se utilizan para la impresión digital en este material.

La tela se caracteriza por ser un material muy versátil para su uso en publicidad ya sea pequeño o gran formato, pues se pueden realizar desde banderolas de pequeño tamaño, hasta decoración de grandes escenarios.

Dentro de la diversidad de este material, en nuestra empresa contamos con diferentes variedades que son capaces de cubrir necesidades de todo tipo, ya sean referentes a la definición y calidad de la impresión, la resistencia de la tela o la flexibilidad.

Muestras de impresión digital en nuestro material textil.

Una de las más solicitadas es la Tela Terra Light Fr, considerada como una tela especial para una alta calidad y definición en la impresión digital, independientemente de si son fotografías o pinturas. Una de sus características más importantes es que deja pasar la luz a través de la impresión de manera uniforme, motivo por el que es utilizada especialmente para cuadros de luz. Además, este material absorbe la tinta y la seca rápidamente, ofreciendo un acabado de colores vivos y radiantes.

Impresión digital de textil para decorar tu casa.

También contamos con tela de Trevira o Bandera, especial por su utilización para banderas o banderolas. Este material es 100% poliéster y ofrece una alta calidad en la impresión, consiguiendo una visión a doble cara con un 80% de tinta en su reverso. Se caracteriza por el uso del método de sublimación para su impresión. Es una tela cuyo uso fundamental es en espacios exteriores ya que deja pasar el aire y evita el “efecto vela”.

La tela Soft imagen es la favorita para su utilización en eventos, ya sean ferias, conciertos o exposiciones, en los cuales se busca captar la atención de un número muy elevado de personas. Esto se debe a la ligereza del material y a su capacidad para ofrecer unos resultados óptimos de color. Además, es perfecta para retroiluminaciones.

Lienzo como decoración.

Otro de nuestros materiales textiles es el Lienzo canvas, que consiste en un material con apariencia textil de lienzo y que proporciona una alta calidad y definición. Es especial para utilización en interiores. Esta tela se puede adaptar en bastidores de madera para su uso decorativo.

Impresión digital de lienzo para decorar.

Un textil peculiar es la tela Polycril Blackback 330 gr FR/B1, que se caracteriza por tener la trasera negra opaca. Este material es perfecto para decoración y eventos en interiores, y proporciona una calidad excelente en cuanto a definición y colores, además de ser ignífuga.

Un uso perfecto para gran formato.

Siguiendo con la decoración en interiores, la tela Adhesiva Poliéster es un material especial para ello por su capacidad para pegarse en cualquier lugar. Similar al lienzo, con la diferencia de que es 100% poliéster y muy versátil, ofrece unos acabados de impresión espectaculares, lo que la hace ideal para decorar todo tipo de espacios y superficies como las paredes u otros usos de gran formato.

Impresión digital de gran formato para decoración de interiores.

La variedad de materiales ofrece infinitas posibilidades a la hora de determinar su uso. Con esto nos referimos a que podemos desde utilizar un lienzo para decorar nuestra oficina, hasta dar a conocer nuestro negocio por diferentes lugares utilizando banderolas, mupis o soportes de gran formato, todo ello gracias a las facultades que nos ofrece este excelente material.

Y con esto terminamos nuestro primer artículo en nuestro nuevo blog de Pacoprint, esperemos que os haya gustado.